Cobraban a nombre de beneficiarios de 65 y Más ya fallecidos; Sedesol los da de baja

El jefe de programas para el adulto mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la región, Esteban Ramírez Gómez, reveló que hubo 30 bajas debido a que sus familiares seguían cobrando el dinero pese a que el beneficiario dejó de existir.

Comentó que lo anterior fue constatado luego de cruzar información con el Registro Civil, que expidió las actas de defunción de quienes había la sospecha sobre su deceso.

“Hay un acuerdo de coordinación entre ambos y solicitamos el Registro Civil la copia del acta de defunción y cerca del 80 por ciento de las sospechas que hemos tenido han salido ciertas, en ese momento solicitamos la baja definitiva”, expuso.

En entrevista, el funcionario recordó que tan sólo en Coatzacoalcos hay 11 mil adultos mayores que reciben recursos del programa Más 65, en Nanchital cuatro mil y en Ixhuatlán del Sureste 800 personas.

Sin embargo, el jefe de programas refirió que desde hace dos años la Sedesol dejó de afiliar adultos mayores.

“No hay incorporaciones por el momento, desde el 2016 no tenemos incorporaciones, por reglas de operación, por lo regular son estrategias que implementa la federación en los momentos que ellos consideran”, apuntó.

Ramírez Gómez agregó que las próximas fechas para los pagos de 65 y Más van del 19 al 23 de agosto en Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Mundo Nuevo y Villa Allende, respectivamente a partir de las 10 de la mañana.

Mientras que quienes cobran por telégrafo serán os días 8, 9 y 10 de agosto de nueve de la mañana a dos de la tarde tanto en Nanchital como en Coatzacoalcos.