Descarta Ayuntamiento sabotaje a la exposición fotográfica de colectivo de desaparecidos

Debido a las denuncias de los integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, sobre un supuesto sabotaje en la exposición fotográfica “Una Madre Nunca Olvida”, que se encuentra montada en la galería del Teatro Ignacio de la Llave, el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna señaló que todo se debe una mala interpretación de hechos.

Explicó que se cerró momentáneamente la exposición el día domingo debido a un evento que se desarrolló sobre las calles adyacentes a este edificio, con la finalidad de proteger las obras, debido a la multitud de gente que se congregó.

“Creo que están confundidos y se ha realizado bien la exposición. El domingo estuvieron en el parque Castillo el grupo musical, Los Caracoles e hicieron un recorrido por la calle Madero y querían entrar una entrevista al Teatro Llave y por seguridad de la obra que tienen ahí, se cerró por unos momentos porque había mucho público afuera y los fanáticos pudieran ocasionar algún daño”.

De igual manera señaló que debido a las fuertes lluvias y vientos es que se han realizó movimientos de la lona con la reseña de la muestra fotográfica, “Pero todo marcha bien, y se le han dado todas las facilidades; no sé cuál sea el inconveniente y sobre todo por seguridad de su obra, el lunes que hubo un aguacero se cerró, porque la obra está hacia la calle y yo tengo siempre a una persona ahí para que esté pendiente, pues el fotógrafo o las personas del colectivo nunca están”.

Agregó que a pesar de los supuestos incidentes, los integrantes de este colectivo no han tenido acercamiento con personal del ayuntamiento, por lo que tras el compromiso pactado con la presidenta del colectivo Aracely Salcedo Jiménez quien con oficio solicitó el espacio, la exposición se ha mantenido y la sala permanece abierta en su horario de las 10 a 7 de la noche. “A lo mejor hay alguna confusión, pero todo se ha desarrollado bien en la sala”.