Integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz A.C., advierten que están a punto de la quiebra definitiva ante el aumento de insumos, por lo que pidieron al gobierno estatal que se haga cargo de los subsidios de la tarifa preferencial, tanto de estudiantes y adultos mayores para poder dar ese servicio a la población.
«No tenemos exacto el número de unidades que se han parado, pero hay empresas que inclusive ya pararon al 100 por ciento. Tenemos empresas, como en el caso de Poza Rica, ATPC, una empresa grande que actualmente de 300 a 400 camiones que venían circulando, a la fecha no pasan de 15 camiones los que circulan de esa empresa. Está tendiente a desaparecer y en ese mismo estamos todos, estamos ya ubicados más que quiebra técnica, ya casi en una quiebra definitiva”, expuso Ubaldo Apodaca Victoria, secretario del interior de esta coalición de transportistas.
Dijo que han enfrentado 65 por ciento de aumento a los combustibles en lo que va de la última tarifa a la fecha.
«En general los costos se han incrementado en 65 por ciento. Ya no es soportable, ya tenemos rutas que definitivamente están en números rojos”.
Refirió que Autotransportes Banderilla el servicio de algunas rutas foráneas, además por el servicio que dan los taxis a los pobladores de forma colectiva.
«Hemos estado reduciendo corregidas por incosteable y por la competencia desleal que tenemos de taxis colectivos y carros particulares como camionetas», esto en la zona de Coatepec y Teocelo.




