Con reformas a Ley Orgánica de la UV, se desconcentran actividades de Rectoría, afirma vicerrector en Veracruz

El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, negó que la rectora Sara Ladrón de Guevara haya sesgado la modificación de la Ley Orgánica de la UV para crear un gobierno institucional autoritario.

Explicó que anteriormente se planteó a la rectora la necesidad de modificar la Ley Orgánica debido al gran número de artículos que esta contempla actualmente, por lo que se nombró una comisión de catedráticos para realizar estas modificaciones.

“En ese Consejo general universitario, se nombró una comisión y esta comisión fue la que se encargó de hacer todo el proceso, un poco antes del periodo vacacional, la comisión la dieron a conocer para que se diera un análisis y se dieran las opiniones”.

Ante la inconformidad de un importante número de docentes, se amplió el periodo de consulta hasta noviembre de ser necesario, comentó el vicerrector.

Negó además que, con las modificaciones realizadas a la Ley, el poder se centre en la rectoría de la universidad, tal como lo plantearon los docentes.

“En ese sentido yo percibo que, al contrario, se desconcentra más hacia las regiones, las actividades que se tienen que realizar; se han desconcentrado una enorme cantidad de actividades, yo creo que en el antaño la figura de las vicerrectorías, prácticamente era simbólica”, afirmó.

Finalmente recordó que las modificaciones a la Ley Orgánica de la universidad no fueron hechas por Sara Ladrón, sino por la comisión de académicos elegidos para esta tarea y dijo que los “inquietudes” con respecto a esta reforma, no han sido “una gran cantidad”, por lo que mencionó que el tema es más mediático.