El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no habrá imposiciones a la hora de nombrar a los 12 magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Dijo que se llevará a cabo una amplia consulta para garantizar que exista plena autonomía entre las personas que sean elegidas.
«Lo que se va a hacer es una amplia consulta, ya veremos los mecanismos, voy a tratar de hacer la mayor consulta posible, incluso hasta poner a discusión que mecanismos podemos usar a fin de que quede garantizada la autonomía total del Poder Judicial».
Comentó que se analizarán los perfiles de los candidatos a ocupar uno de esos 12 cargos.
Destacó que entre los próximos disputados locales emanados de Morena no habrá imposiciones pese a ser mayoría dentro del Congreso.
«Vamos a tomar en cuenta a todos los que cumplan con los requisitos, lo que si agregaría es que vamos a buscar una amplia consulta que provenga del propio Congreso y de ahí yo retome las personas que ellos ya hayan previsto, que vaya a quedar en un consenso total el Congreso, o sea, no vamos a imponer ni vamos a utilizar nuestra mayoría. Recuerden que la mayoría calificada en el próximo Congreso Morena la tiene a solo cuatro diputados de distancia, pero no vamos a hacer eso, vamos a consultar a todos los integrantes del Congreso a fin de que tengamos un consenso total».
Aseguró que se actuará bajo los procedimientos legales para elegir a los magistrados.
García Jiménez comentó lo anterior tras sostener una reunión con jueces municipales en el puerto de Veracruz.





