Debido a las intensas lluvias registradas durante la tarde noche de este sábado, se registró un derrumbe en la carretera Cumbre de Tuxpango-Campo Chico del municipio de Ixtaczoquitlán, a la altura del lugar conocido como Las Lajas provocando el deslizamiento de material lacustre y el cierre de la vialidad.
Durante las primeras horas de este domingo, personal de Protección Civil y Obras Públicas del ayuntamiento local, a cargo del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizaron las labores de limpieza para liberar este camino, sin embargo debido a que las lluvias continúan y al riesgo latente de un nuevo derrumbe, el camino se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.
Los deslizamientos se registraron en el kilómetro 0+950 y un segundo a la altura del kilómetro 1+000, mismo que obstruyó la vialidad en ambos carriles. Continuamente ocurren derrumbes en dicho tramo, pues en siete meses de la actual administración, se han presentado tres derrumbes y deslizamientos provocando el cierre parcial de la carretera.
Por el momento, la vía alterna para el valle de Tuxpango es conducir por la carretera estatal Cuautlapan hasta llegar a la barranca San Miguel y de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-Intermedio Zapoapan y Zapoapan, para posteriormente retomar la carretera Campo Chico.










