En rueda de prensa, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que su próximo Gobierno podría subsidiar al transporte público para que se mantenga el descuento a personas de la tercera edad y estudiantes.
Comentó que sería una opción el establecer un subsidio para los concesionarios de los camioneros urbanos, sin embargo aclaró que antes deberá analizar la viabilidad de la propuesta.
“Podría ser una opción, vamos a analizar, porque también no debemos cargarnos tanto porque el impacto financiero puede ser muy grande y no podamos responder. Recuerden que el ahorro que estamos planeando para el plan de austeridad, se va a dar después del primer año de gobierno, o sea a finales de 2019”.
Recordó que recientemente sostuvo un encuentro con empresarios del transporte público.
“Vamos a analizar, recuerden que en el tema de los transportistas tuvimos diálogo directo con ellos, un servidor con ellos y las veces que sean necesarias a fin de que lleguemos a los acuerdos y no afecten a la población pero que también ellos estén tranquilos”.
Lo anterior lo comentó luego de que algunos concesionarios de camiones urbanos amagaran con establecer una tarifa general de 11 pesos, sin descuentos a personas de la tercera edad ni a estudiantes, bajo el argumento de que el precio del diésel está muy elevado.