El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, dijo desconocer si fue desalojado o no el palacio municipal en su municipio la madrugada de este miércoles.
Argumentando que estaba en Xalapa desde ayer martes, evadió responder si fueron ciertas las supuestas instrucciones de desalojado a los inconformes que desde el pasado 20 de julio mantienen un plantón en dicho recinto.
“La verdad desconozco, el día de ayer estoy en Xalapa… desconozco” respondió. “Desconozco”, insistió.
A través de redes sociales, habitantes de Ayahualulco convocaron la noche de este martes a defender la toma del palacio municipal con el uso de armas tras la amenaza de desalojo que podría concretarse la madrugada de este miércoles.
El plantón en el palacio municipal es en reclamo a Filiberto Morales Rosas, a quien señalan junto con su antecesor, su hermano, Abundio Morales Rosas, a quienes señalan por supuesto tráfico de influencias, nepotismo, corrupción y enriquecimiento ilícito, así como por haber puesto sus nombres al mercado en esa localidad, donde además aseguran haber sido despojados por la intención del munícipe de beneficiar a sus allegados.
El 31 de julio, los inconformes acudieron al Congreso del Estado a pedir el desafuero de Filiberto Morales, acusando malversación de recursos públicos.
“Está tomado por unas personas que ya no son los inconformes de los locales. Esto inicia por la inconformidad de la designación de unos locales”, explicó.
Sobre este conflicto, Filiberto Morales acudió a Xalapa a pedir la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Hoy estoy aquí para pedirle al Gobierno del Estado que tome cartas en el asunto, ya que su servidor ha buscado el diálogo en diferentes ocasiones. Nuevamente pido al Gobierno del Estado que tome cartas en el asunto”, insistió.