Quienes acusan a sacerdotes de pederastia, suelen tener una cola muy larga: Cardenal Sergio Obeso

El cardenal Sergio Obeso Rivera, opinó que quienes acusan de pederastastia a la comunidad sacerdotal “deberían tener tantita pena, porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga”.

El jerarca católico fue entrevistado en la Catedral de Veracruz minutos antes de ofrecer una misa ante fieles católicos, donde se le pidió su opinión acerca del surgimiento de algunas acusaciones de pederastia en contra de la iglesia católica.

“Mira yo ahorita vengo contento para hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas”.

Aunque en un principio se mostró un tanto renuente a responder sobre el tema, finalmente Obeso Rivera reconoció que en algunos casos, las acusaciones de violaciones sexuales contra niños por parte de sacerdotes, resultan ser ciertas.

Sin embargo también señaló que a veces, las personas que acusan a la comunidad sacerdotal “tienen mucha cola que les pisen”, aunque no aclaró a quién o quiénes se refería.

“Es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena, porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga”.

“Pero también en lo que a nosotros respecta pues nos sentimos mal y queremos mejorar”, agregó.

En otro orden de ideas, comentó que solo a través de la palabra de dios y en el cumplimiento de nuestros deberes, se puede salir de la crisis por la que atraviesa la sociedad.

También mencionó que en la actualidad, el principal reto de la iglesia católica es “vivir nuestra dimensión social”.

“Es decir, nosotros también tenemos una doctrina social para dar una respuesta a través de esa doctrina de los males que aquejan a la sociedad aquí y ahora. En la medida en que nosotros vivimos esa doctrina social de la iglesia, podemos dar una repuesta valedera, no completa, sino a lo que nosotros corresponde, a la situación difícil que vivimos”, refirió.

Sobre el tema de la violencia que aqueja a México, comentó que no basta con pedirle paz a dios, sino también es importante conocer las causas de dicha problemática y hacer lo que corresponde como sociedad.

Misa Cardenal (4)

Misa Cardenal (2)

Misa Cardenal (1)

Cardenal Obeso Rivera