Por segunda ocasión la asociación Cáritas fue saqueada por un sujeto que pese a que ya fue denunciado, salió en libertad y realizó este último robo, informó el diácono Roberto Torres.
Fueron 4 mil 800 pesos, los que el sujeto logró robar, dinero que sería utilizado para la compra de despensa y medicamentos que se otorgan mensualmente a personas de escasos recursos.
Sin embargo mencionó que el mayor daño fue al inmueble pues rompió cristales, puertas, rejas y forzaron cajones, lo que costará una importante cantidad de dinero en reparación.
“Es uno de los franeleros, está enfrente, está totalmente identificado, los vecinos ya lo conocen, abre los carros, a entrado dos veces a un taller de cerrajería, casas de aquí junto también las ha visitado, pero aquí continúa”, dijo.
Señaló que de manera irónica, parte de los apoyos son destinados precisamente a los franeleros de la zona, a quienes se les proporcionan alimentos y medicinas mensualmente.
“A ese señor que señalamos, a él le entregamos su despensa y su apoyo médico”, mencionó.
De manera mensual, Cáritas apoya a cerca de 80 personas de escasos recursos, son ciudadanos que canalizan de las diversas parroquias de la zona para recibir apoyos.
Finalmente pidió a la Fiscalía General del Estado atender su situación, pues temen ser víctimas de otro atraco.
“Nuestro llamado es de auxilio, estamos expuestos a una tercera vez y lo que tenemos miedo es con el personal, esta persona no vaya a actuar violentamente por el día”.