Una vez que se “limpie” de “malandrines”, Damián Alcazar podría filmar alguna película en Veracruz, dijo el primer actor michoacano en su visita a Xalapa, luego de platicar sobre las invitaciones para trabajar en rodajes en Sudamérica.
“Ojalá que pronto, ojalá que pronto se filme aquí. Ya que se limpie un poco, dejaron entrar a mucho malandrín y todos estos señores tienen que ver, que vale la pena vivir en armonía nuevamente”.
Damián Alcazar trabaja en paralelo con jóvenes, a quienes dirige talleres. “Estoy dando talleres, ahora vengo de Durango, voy a ir a Panamá, después seguramente a León, a los chicos directores y actores y tengo películas, invitaciones a Perú, Colombia, a Dominicana y en México también”.
Uno de los trabajados que ha preparado es una nueva adaptación a la pantalla grande de El Complot Mongol, novela negra de 1969 que mezcla el humor en ambientes de corrupción, donde Alcazar protagoniza a un detective y donde comparte créditos con Chabelo y Eugenio Derbez.
“Terminamos una película que se llama El Complot Mongol, ya existía una, ésta en la que yo estoy la dirige Sebastián del Amo, es una novela policiaca mexicana muy divertida de los años 60, de finales de los 60, se las recomiendo a todos los jóvenes, se llama la novela, y es una película ahora, estrenamos en un par de meses aquí. Se estrena también una serie de televisión sobre los periodistas, porque es una tragedia y una infamia contra nuestros comunicadores, tantos asesinatos de manera impune y de manera soslayada por muchas autoridades, terrible hasta dónde íbamos”.