Los transportistas en la modalidad foráneo pretenden incorporar el uso de unidades tipo van en las rutas del sur de la entidad, reveló el apoderado legal de la Sociedad Cooperativa de Transportes del Istmo, Jesús Olguín García.
En entrevista, dijo que ésa podría ser una alternativa para reactivar los ingresos que –detalló- han caído por la invasión de rutas, el pirataje y principalmente el uso de taxis colectivos.
Sin embargo, el transportista confirmó que la solicitud para las camionetas está parada desde hace un año.
“Casi un año tenemos, supuestamente ya casi están aprobadas, sería en las rutas donde tenemos el problema más duro, que son Las Choapas-Cuichapa, Acayucan, Jesús Carranza, porque en las otras somos varias empresas y tendríamos que promoverlas todas”, expresó.
Olguín García explicó que el negocio de los autobuses ha dejado de ser redituable, pues al adquirir un camión nuevo el concesionario necesita por lo menos tres más para solventar sus gastos.
A consecuencia de lo anterior, afirmó que la apuesta de los transportistas del sur de Veracruz es el uso de camionetas tipo van, pues incluso la entidad es una de las pocas en el país donde existe este tipo de servicio público.
El apoderado legal de la Sociedad Cooperativa de Transportes del Istmo agregó que la situación es tan crítica que de 250 unidades que circulaban hace más de un año, actualmente sólo hay 120, lo que se ha traducido en la desaparición de rutas desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas.