El Colegio de Ingenieros Civiles de Coatzacoalcos coadyuvará con el ayuntamiento para la reubicación de 52 familias afectadas por los sismos del año pasado.
Su presidente, Salvador Navarrete González, explicó que luego de entrar en funciones en días pasados evaluarán el terreno y la construcción de las viviendas para las familias que lo perdieron en septiembre del 2018.
En entrevista, explicó que los profesionistas han brindado su apoyo en la capital del país, Oaxaca y ahora toca el turno a Coatzacoalcos.
“Los colegios de ingenieros civiles siempre han aportado ingenieros a las reconstrucciones como es el caso de los sismos de la Ciudad de México y que sucedieron en el Istmo de Tehuantepec, tuvimos que participar a la población a recuperarse físicamente en sus viviendas”, indicó.
Navarrete González confirmó que el colegio estará para brindar apoyo a la gente en caso de que se presente otro desastre natural.
Recordó que su mesa directiva tomó protesta a principios de agosto y la organización está integrada por 40 profesionales.
“Tenemos una conexión bastante sólida para poder participar con ellos en todos los proyectos que tenga el municipio en todo el periodo, ya que nuestro objetivo es que haya un cambio y se pueda mejorar la vida de la población”, resaltó.
Salvador Navarrete enfatizó que otra de las vertientes en las que trabajará su mesa directiva será la de satisfacer demandas de su gremio y unificar sus actividades en la localidad.