El director general de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, rechazó la privatización de los servicios médicos y las pensiones de los derechohabientes.
Previo a la reapertura del hospital de Coatzacoalcos a casi un año de los sismos del mes de septiembre, el funcionario reconoció el aumento en la población adulta así como la disminución de los jóvenes en el país.
“Las pensiones del ISSSTE están totalmente garantizadas, el ISSSTE de los 260 mil millones de pesos que tiene de presupuesto 120 mil utiliza para pagar las pensiones, están totalmente garantizadas, no se privatizan, no se van a vender los medicamentos como le han hecho algunos a nuestros adultos mayores.
El sistema de pensiones está totalmente garantizado, así está establecido en la Constitución y seguirá operándose como hasta hoy”, expresó.
Castro López reconoció que el país no se preparó para brindar atención a sus adultos mayores.
Por otro lado, el director general del ISSSTE precisó que la entrega-recepción dará inicio una vez que conozca el nombramiento del próximo director, pues hasta el momento se desconoce quién será su sucesor.
El funcionario federal admitió que existe un rezago importante; sin embargo, confió en que la situación mejorará con el cambio de gobierno.
Durante el evento, la delegada Elizabeth Morales García confirmó que el hospital de Coatzacoalcos tuvo daños estructurales en las columnas, el piso se sumió y el techo se cayó debido a los sismos del mes de septiembre del año pasado, lo que provocó que los servicios fueran brindados en hospitales del Gobierno de Veracruz y en otros edificios.





