Este lunes, trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR), retiró la acusación en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por el delito de delincuencia organizada.
Ahora solo queda pendiente el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada era hasta ahora el más avanzado, sin embargo, dichas pruebas fueron retiradas.
Hay que resaltar que el pasado 1 de agosto se informó que la PGR contaba con un plazo de 15 días para presentar por escrito la acusación y datos de prueba.
El ex gobernador de Veracruz se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México de manera preventiva, mientras se determina si existen pruebas suficientes para enjuiciarlo por los delitos que se le acusan: lavado de dinero, delincuencia organizada, peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.
Además, existen un par de órdenes de aprehensión pendientes en contra del ex mandatario: una por el delito de desaparición forzada, y otra presentada por la FEPADE, por delitos electorales. En ambos casos, la resolución dependerá del gobierno de Guatemala.




