Si PGR retira acusaciones por delincuencia organizada contra Duarte, evidenciaría pacto entre PRI y Morena: dirigente PRD-Veracruz

Si la Procuraduría General de la República finalmente retira las acusaciones en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa podría evidenciar el pacto entre PRI y Morena, dijo el dirigente en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores.

«Haría evidente los acuerdos que traía Javier Duarte y el PRI con Morena y con Andrés Manuel López Obrador. Ahora resulta que desde que llega él a la presidencia, desde que ya es presidente electo, todos los delincuentes que habían sido detenidos van a salir en libertad».

Se refirió como ejemplo de esta hipótesis a la libertad que logró Elba Esther Gordillo, una de las figuras más emblemáticas de la corrupción en México.

«Con eso se comprueba lo que dijimos: que Duarte desvió recursos para Morena, que se los entregó al propio Andrés Manuel López Obrador y que el gobernador electo también tuvo participación en ese desvío de recursos. Ahora vemos las consecuencias de que estos personajes lleguen al poder. Cómo lo dijo Andrés Manuel, hay perdón para todos esos delincuentes».

Advirtió que los funcionarios duartistas recluidos en Pacho Viejo no correrían la misma suerte, pues las investigaciones están más sustentadas y el proceso que se les sigue es a nivel estado, sin embargo, dijo que en el próximo sexenio algunos exfuncionarios duartistas podrían colaborar en el proximo gabinete.

El dirigente perredista dijo que seguirán señalando las «malas acciones morenistas» insistiendo en que cada vez se hace más evidente el supuesto pacto entre el PRI y Morena.