Tras trabajos de limpieza, liberan carretera Mendoza-Necoxtla 

Luego de permanecer por casi 16 horas incomunicados los habitantes de la sierra de Mendoza, personal de Protección Civil Municipal, con el apoyo de maquinaria y una docena de hombres, lograron retirar el material que bloqueaba la carretera que comunica a ciudad Mendoza con Necoxtla, permitiendo el libre acceso de los habitantes de esta zona.
 
Durante los trabajos de limpieza, se logró el retiro de más de 80 metros cúbicos  de materiales, así como el derribe de dos árboles para liberar el tendido eléctrico, además de notificar a las personas por riesgo de deslizamiento en la zona, a fin de implementar refugios temporales y la elaboración de un censo para ver afectaciones hacia las casas y prever.
 
El Director de PC, Norberto Becerra Bastard dio a conocer que gracias a estos trabajos se logró canalizar a una familia en riesgo a la Agencia Municipal de La Cuesta.
 
Por su parte el alcalde Melitón Reyes Larios señaló “Este desbordamiento de tierra y de árboles que no aguantaron la bajada de lluvia, nos ocasionó la obstrucción de la carretera y perdida de luz para más de 5 mil habitantes. Acabo de hablar con el delegado de la CFE en la subestación de Nogales, Fernando Díaz Loyola y enviaron gente desde las 3 de la mañana para hacer análisis y desenergizar la línea para no tener peligro porque todo esta mojado”.
 
A pesar de liberar el camino, el servicio de energía eléctrica quedaría restablecido al mediodía del miércoles, “Se debe reinstalar un poste de concreto y realizar las reparaciones pertinentes una vez que se libere de manera total  los escombros de la carpeta asfáltica para que las grúas de la CFE ingresen al lugar”.