Alcalde de Veracruz defiende a Marijose Gamboa; «lo que deberían de hacer en lugar de buscar la crítica fácil, absurda, es ayudar», señala

El alcalde Fernando Yunes Márquez salió a la defensa de la diputada local María Josefina Gamboa Torales, quien ayer aparentemente cometió un error al revelar la ubicación de un «refugio para mujeres violentadas», que se construirá en el puerto de Veracruz.

Y es que la legisladora subió a Facebook una serie de fotografías en las que se observa que el nuevo espacio para atención de mujeres víctimas de violencia, quedará situado en el infonavit Buenavista.

El post generó una serie de críticas contra la diputada por haber revelado el lugar donde se sitúa el inmueble, situación que va en contra de las leyes que protegen a las féminas agraviadas, pues se podría pensar que sus agresores sabrán ubicarlas fácilmente.

Sin embargo, el presidente municipal criticó a quienes ayer arremetieron contra la diputada panista.

«No tiene absolutamente nada que ver con el fundamento legal que ahí toman. Me parece muy lastimoso que la gente quiera aprovechar ese tipo de cuestiones para atacar a alguien, cuando lo que deberían de hacer es ponerse a ayudar, ver que tenemos un tema de violencia en contra de las mujeres, grave, y que lo que deberían de hacer en lugar de buscar la crítica fácil, absurda, es ayudar a este tipo de mujeres».

Dijo que se trata de proyecto que tienen en común el Ayuntamiento y María Josefina Gamboa Torales.

Aclaró que no es refugio, sino un espacio que será habilitado para apoyar a víctimas de violencia y que puedan recibir atención psicológica.

Agregó que el espacio estuvo abandonado desde la pasada administración, pero que ahora se retomó.