Alejandro Cossío Hernández, quien ha exigido el pago de supuestos adeudos al gobierno del estado y quien tuvo la iniciativa de colocar un reloj con cuenta regresiva frente al palacio de gobierno no es empresario, reiteró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al advertir de nuevo que “los coyotes no tienen espacio en el gobierno”.
Recordó que al inicio de su administración, Javier Duarte intentó dejar como herencia un listado de acreedores del gobierno del estado de Veracruz con un adeudo de más de 40 mil millones de pesos, listado que fue analizado y depurado, determinándose que Cossío y los empresarios que integran la organización S.O.S no pudieron comprobar dichos adeudos.
«Si hubiéramos caído en la trampa de Duarte hubiéramos pagado 40 mil millones de pesos a pollos que querían cobrarle al Gobierno de Veracruz y que para que pudieran cobrar en los próximos años habían decidido dejar la recaudación total del impuesto a la nómina para que a través de un fideicomiso manejado por particulares, le pagara a esos pillos».
El gobernador Yunes aclaró nuevamente que Cossío no es empresario, pues no es comprobable que tenga alguna empresa.
«El Gobierno del Estado no le debe ni un centavo. Lo he dicho y lo reitero: los coyotes no tienen espacio en este gobierno, no lo vamos a permitir».





