El presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz, acusó que empresas estadounidenses se están llevando ilegalmente a operadores de carga pesada mexicanos.
Afirmó que se han registrado casos en los que los choferes migran a Estados Unidos engañados, pues las empresas no les tramitan visas de trabajo, sino de turistas, arriesgándolos a que las autoridades migratorias los detengan.
«Se están llevando de manera ilegal a nuestros conductores porque allá tienen un déficit de más de cien mil conductores, es una oportunidad para ellos, no los llevan con contrato de trabajo, se lo llevan con visa de seis meses de turistas, esto puede ser grave para ellos, les pagan bien, pero no dejan de ser un ciudadano de segunda con riesgo de ser deportados», dijo.
Debido a esto en el país existe actualmente un déficit de al menos 50 mil choferes en el país y aunque reconoció que en estados unidos la paga es mejor, las empresas incurre en ilegalidades.
Afirmó que en el último año se ha agudizado esta situación, pese a que desde hace aproximadamente 5 años comenzó a presentarse este fenómeno.





