Familiares exigieron justicia por el homicidio de Fabián Romero López, ocurrido durante la madrugada del miércoles al tratar de ayudar a una persona que huía de un asaltante sobre las calles de la colonia Santa Isabel, al poniente de este puerto.
Sus consanguíneos comentaron “Kumbia Street”, como era conocido, era una persona con sueños y que tenía dos trabajos para mantener a dos menores en la orfandad.
“Exigimos justicia, la verdad somos de bajos recursos económicos, mi hijo luchaba mucho por salir adelante con sus hijos y quedó en orfandad dos hijos, va a tener 15 la niña y el niño 12 me parece.
Él era rapero y trabajaba de mesero en el bar. Iba bien, le iba funcionando bien y dijo que iba a llegar a triunfar y sí iba a triunfar, hizo varias grabaciones, las repartió, estuvo en Cancún grabando, iba funcionando bien, pero desgraciadamente le arrebataron sus sueños”, expresó su padre, Libio Romero de la Rosa.
En entrevista, relató que su hijo trató de defender a una persona que huía de un asaltante que portaba un arma de fuego y presuntamente conducía un taxi. Detalló que Fabián forcejeó con el delincuente y le tumbó la pistola, pero cuando se retiraba el maleante tomó la pistola y le disparó por la espalda.
Libio Romero lamentó la situación de inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos. “No hay seguridad, hay mucha inseguridad, los delincuentes hacen lo que se les da la gana y si los agarran los sueltan, no hay castigo, no hay ley”, manifestó.
Por su parte, Leidy Aura, la hermana del finado, confirmó que Fabián aspiraba a triunfar en el rap, pues desde joven se desenvolvió en ese ámbito.
“En el malecón de Coatzacoalcos se reunía, hacía concursos música de rap, queremos justicia, que cambie Veracruz, Coatzacoalcos porque la verdad nosotros venimos de lejos y vemos que esta ciudad se está derrumbando tanto materialmente como en los valores que se deben de tener, hay mucha delincuencia”, manifestó la dama proveniente del estado de Tabasco.




