Alebrijes, revelación del alma; imparten taller de papel maché en Patio Muñoz de Xalapa

Desde hace 20 años, Gladis Mondragón moldea en papel maché las imágenes de alebrijes, salamandras y aves que se le revelan de varias formas.

«Digo que es una revelación del alma porque a todas nos va manifestando algo. No hay nada que podamos imaginar y no lo podamos plasmar. Hubo un tiempo en el que yo no creía en nada, obviamente ni en mí. En ese tiempo, definitivamente me salvó el arte, me libró de esa desconexión del universo».

Sus revelaciones del alma, como las llama, le han permitido crear a través de las emociones, cuenta días de exponer algunas de sus piezas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI).

«Puedes estar muy triste y te salva de eso. Lo he visto en mi trabajo, hubo un tiempo en el que usaba colores muy oscuros, una del morado al negro, del morado al gris… yo veía los colores y decía: ya no los pinto».

Gladis Mondragón ofrece taller de papel maché los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 y de 6 a 8 y los sábados de 10 a 2 de la tarde en el Patio Muñoz, ubicado en la calle Pino Suárez, en el centro de Xalapa.

2

3