Luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que se llevó a cabo este sábado en el C5 de Boca del Río, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, informó que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública el índice delictivo va a la baja en Veracruz.
Señaló que tras un comparativo de enero a julio de este año con respecto al 2017, los homicidios dolosos han disminuido un 11 por ciento; en extorsión hay una disminución del 3 por ciento; en secuestro del 14 por ciento; en robo del 18 por ciento y el robo de vehículos un 11 por ciento.
En cuanto el robo a casa habitación un 24 por ciento ha bajado la estadística; robo a transeúnte en vía pública ha disminuido un 17 por ciento; el robo de ganado casi bajo un 48 por ciento; robo a negocio 34 por ciento y feminicidio un 15 por ciento.
“En total la disminución de la actividad delictiva en Veracruz, ha sido de un 16 por ciento según datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo.
El gobernador mencionó que con esta disminución, Veracruz pasó de ser estado número 10 con mayor número de delitos en el 2017, al lugar número 15 en este año.





