El transporte público no debe ser subsidiado: Gobernador

Este sábado autoridades estatales y líderes transportistas mantendrán una reunión, donde darán a conocer las necesidades de este sector,más allá del incremento a las tarifas.

Esta reunión la encabezará el Secretario de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Para conocer algunos de sus planteamientos, que tienen que ver, ya no con el aumento de tarifas, sino por ejemplo con algunos lugares donde ellos consideran que sigue habiendo actividad de vehículos no autorizados y la solicitud de que se instale la comisión que analizará el incremento de tarifas”, explicó.

El gobernador consideró que no fue ‘un desafío’ de los transportistas anunciar el presunto incremento de tarifas, sino que fue desconocimiento de su parte de la normativa que rige al sector.

Por otro lado descartó firmemente que no habrá subsidio para el transporte público, afirmó que no hay recursos en la administración para realizar esta gestión.

“No hay posibilidades económicas para subsidiar el transporte, es una actividad comercial, es un negocio que no puede el gobierno subsidiar, creo que tampoco debe el gobierno subsidiarlo, lo que tenemos que hacer es evitar que se abuse de los usuarios”, señaló.

Finalmente afirmó que el reordenamiento del transporte público ha sido positivo por lo que continuarán trabajando para mejorar el servicios de transporte público en todas sus modalidades.
La