Asesina a septuagenario y lo intentan linchar en Acayucan

Un guatemalteco de 23 años de edad fue capturado por habitantes de la congregación Medias Aguas, municipio de Acayucan, luego de ser señalado de presuntamente asesinar a un septuagenario, con el cual estuvo ingiriendo bebidas embriagantes; personal de la Policía Municipal se hizo cargo del presunto homicida, quien fue amarrado y golpeado por algunos inconformes.

El hecho se registró la mañana de este lunes, cuando habitantes de la citada congregación encontraron el cuerpo sin vida de Julio T.X., de 70 años de edad, en el frente de una vivienda, ubicada a un lado de las vías del tren, por lo que buscaron a un sujeto que había sido ingiriendo bebidas embriagantes con él.

Los pobladores hallaron al presunto asesino, de nombre José Luis B.C., de 23 años de edad, supuestamente de origen guatemalteco, el cual aún tenía sangre en su ropa, por lo que lo golpearon y desnudaron para luego amarrarlo en un árbol, donde dijeron que lo iban a quemar, pero los inconformes evitaron lincharlo, por lo que más tarde fue entregado a elementos de la Policía Municipal.

Momentos más tarde la autoridad ministerial llegó a tomar conocimiento de la autoridad ministerial, ordenándose el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

muerto