Trabajadores del Hospital de la Comunidad Coatepec se manifestaron en demanda de la destitución del director de ese nosocomio, Ricardo Barrios Valenzuela, del administrador Oscar Zamora Montero, y del jefe de Recursos Humanos, Antonio Bravo Galván.
Gonzalo Reyes Salazar, médico pediatra, acusó prepotencia y maltrato laboral por parte del director: «Desde el año 2016, en diciembre que inició su administración han sido unas personas que han ostentado prepotencia, misoginia, maltrato, acoso laboral, etcétera; incluso ha violado los derechos del trabajador. Los ha removido de lugares, ha hecho abuso de poder, en el que al trabajador les ha retirado sus artículos necesarios para trabajar, se los ha sacado y prácticamente tirado a la basura».
Además acusó el supuesto desvío de recursos de parte de la dirección de este hospital, que habría investido en sistemas de vigilancia en vez de dotar de equipo para la atención médica.
«Ha hecho muchas atrocidades, el hospital ni cuenta con insumos necesarios para la atención en los diferentes turnos, en las diferentes áreas como Urgencias pediátricas, Urgencias de adultos. Insumos tales como medicamentos, instrumental médico, instrumental en el servicio de quirófano, de servicio de Urgencias; sin embargo el servicio que existe para tal, lo ha desviado. El hospital cuenta con un sistema de vigilancia en contra del trabajador, cuestión que el dinero debiera ser aplicado a lo que se requiere».
Por tal motivo pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, ya que aseguran, hay inconformidad de los 250 trabajadores de este hospital.







