Comerciantes consideran positivo lo anunciado por el gobernador del estado sobre la permanencia de las fuerzas federales para el resguardo de la seguridad en Veracruz, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampieri.
Afirmó que la actuación de la Marina y del Ejército en materia de seguridad ha generado mayor confianza entre la ciudadanía.
“Es algo que nosotros también hemos venido pidiendo y que ya se haya aprobado, creo que ha sido muy importante la labor de las fuerzas federales y el trabajo conjunto en las reuniones de seguridad”, dijo.
Señaló que si bien no se han logrado erradicar los robos a comercio, sí se ha disminuido el número de incidentes; reconoció que en ese sentido, el sector ha recibido un “gran apoyo” de las fuerzas federales.
“Tenemos mensualmente reuniones con los comerciantes y con los representantes de las fuerzas y ahí están presentes los miembros de la Policía Naval y en ese sentido hay que pedir que no se retiren y sigan apoyando”.
Finalmente, mencionó que son las tiendas de conveniencia las que han sido más afectadas por la delincuencia, pues son los comercios que registran más robos.




