Cuitláhuac asiste a informe de labores de diputado panista Paco Gutiérrez de Velasco, pero dice no saber si lo invitará a trabajar con él

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez asistió como invitado especial al tercer informe de labores del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gutiérrez de Velasco, y en entrevista dijo que, por el momento, no sabe si lo invitará a trabajar con él durante administración al frente del Gobierno Estatal.

“No lo sé, yo no se que tenga eso, el interés, pero lo que si me interesa es escuchar su informe y vengo a eso”, respondió el próximo mandatario estatal a pregunta expresa sobre si su asistencia en el evento tendría que ver con una posible invitación al legislador panista para que se sume a su gabinete de trabajo.

García Jiménez llegó al hotel Mocambo de Boca del Río, sede del último informe de acciones que realizó Gutiérrez de Velasco.

Detalló que fue invitado a la ceremonia porque el diputado federal fue su compañero en la cámara baja de San Lázaro.

Recordó que ambos formaron parte de la Comisión de Marina, donde a pesar de que tuvieron puntos de vista que contrastaron en algún momento, siempre se llevaron bien.

Cuitláhuac recordó que él también fue diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la legislatura que está a punto de concluir.

“Vengo porque me invitó, fue un compañero de la legislatura, recuerden que yo soy diputado federal hasta estos días, en unos cinco días ya no estaremos ahí, pero él fue también de la Comisión de Marina, yo fui miembro también de esa Comisión, ahí nos conocimos, dialogamos, discutimos, él pertenece al PAN, un servidor pertenece al Morena, en la Comisión nos llevamos bien, cada quien tiene sus puntos de vista y me interesa escucharlo, es un diputado que se ha comportado a la altura, con sus propias convicciones, nosotros con las nuestras, pero hemos guardado siempre el respeto”.

Sobre la mujer que resultó lesionada al caerle en la cabeza un tubo que sostenía una lona, aseguró que se encuentra fuera de peligro. Los hechos se suscitaron en un evento celebrado en Martínez de la Torre.

“Por fortuna la señora ya está en su casa, está bien”, afirmó.

En otro orden de ideas, propuso la integración de un comité que realice un dictamen técnico de los daños que, se presume, provocaran la construcción de 4 kilómetros de terraplén en la congregación de Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo), por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel.

García Jiménez comentó que existe preocupación del terraplén que se pretende construir, pues la obra obstaculizaría el cauce del río Bobos, lo cual generaría inundaciones en época de lluvias debido a que se provocaría un efecto “cuello de botella”.

cuitla

cuitlahuac