Fiestas privadas en isla Salmedina son recurrentes: Earth Mission

Ante la falta de vigilancia por parte de guardacostas, las fiestas privadas en islas como Salmedina, son recurrentes, dijo el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio González.

Acusó que el evento ocurrido el pasado fin de semana en la Isla Salmedina, ubicada dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), solo «destapó la cloaca».

El sábado 25 de agosto, un grupo de ciudadanos convivieron en el espacio federal que, se supone, está protegido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Los asistentes a la fiesta de cumpleaños del conocido empresario Ramón Pérez, grabaron vídeos y tomaron fotografías desde el lugar del evento, donde se observó como manipularon a las crías de tortugas marinas que poco a poco salían de sus nidos para dirigirse al mar.

Además, los ciudadanos colocaron lonas, mesas y sillas sobre la arena. Después instalaron el equipo de sonido con el que amenizaron la celebración.

«La omisión aquí, la principal que yo veo, es por parte de que no hay patrullaje, o sea, esto ocurre cada rato y nos enteramos porque ellos lo publicaron e insisto, si no lo hubieran publicado ellos eso hubiera pasado y nadie se habría enterado».

Esta mañana, a nombre de Earth Mission, Sergio González exigió a la delegación de la Conanp y al PNSAV que refuercen los recorridos de vigilancia por parte de los guardacostas.

«Exigir mayor vigilancia en lo que se ponen de acuerdo qué fin va a tener el Parque Arrecifal, si va a seguir abierto al público, si lo van a destinar a investigación, si realmente va a ser un área protegida, si va a ser un Xcaret veracruzano o qué va a ser».

Finalmente aseguró que se deben imponer sanciones económicas severas contra los invasores.

Earth Mission (2)