Confía rectora en que próximo gobierno continúe apoyando el pago de adeudo que la UV mantiene con el SAT

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer que ya hubo acercamiento por parte de la máxima casa de estudios con el gobernador electo Cuitláhuac García, con respecto a la deuda que mantiene esta institución con el SAT.

Recordó que el gobierno actual encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, asumió este deudo que actualmente está pagando a través de esquemas acordados con el Sistema de Administración Tributaria.

“Tuvimos una reunión con el gobernador electo y le explicamos el tema de los adeudos que quedaron y cómo se están afrontando con el apoyo solidario del gobierno del estado y él se comprometió a seguir ya sea en este esquema o en esquemas más favorecedores”, dijo.

Cabe mencionar que este adeudo de la UV con el SAT corresponde a la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores que no fueron entregados oportunamente debido a que el gobierno anterior no entregó estos recursos a la universidad.

“Va a ser el cuarto gobernador que reconoce que este adeudo no correspondió a la Universidad Veracruzana en la medida de que esos recursos no nos fueron entregados”.

El adeudo que inició en mil 400 millones de pesos ha ido decreciendo con los pagos realizados por el gobierno del estado, sin embargo reconoció que las multas y recargos siguen aumentando por lo que ‘se hace complicado’ el crecimiento del adeudo.

Mencionó que hasta el momento se han pagado alrededor de 400 millones de pesos de ese adeudo.

Finalmente Sara Ladrón señaló que hay confianza en que el próximo gobernador retome la responsabilidad de esta deuda, pues dijo que al ser un miembro de la comunidad universitaria tiene mayor claridad del trabajo que la máxima casa de estudios desempeña.

Sara Ladrón de Guevara