Imágenes desgarradoras han quedado tras las separaciones de familias migrantes, este martes se difundió una grabación dentro del aeropuerto de Houston, estado de Texas, que por la situación conmovió a internet.
En el mismo se evidencia el sufrimiento vivido por los inmigrantes ilegales al volver al país por la frontera con México.
En la grabación se ve a una mojer romper en llanto, intentando convencer a un niño de 3 años que es su madre, luego de reencontrarse con él tras tres meses de separación forzada por las duras políticas migratorias de EU.
«Yo soy tu mami», reitera la mujer, a lo que el menor la rechaza y se aleja. «¿Ever, qué tiene mi hijo?», indaga la mamá con su esposo. «Mi hijo está traumado», exclama entre lágrimas.
El padre del joven «Sammy», Ever Reyes Mejía, confesó a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que fue detenido junto a su hijo en su intento de cruzar ilegalmente a EU, en abril, desde Honduras y a través de México.
Según Reyes, ambos dormían en el centro de detención, cuando un agente le notificó que requería presentarse ante un juez de inmigración, pero no ocupaba despertar a su hijo. A partir de esa fecha, lo separaron de su pequeño durante 100 largos días.





