Trabaja Ayuntamiento de Río Blanco con la Secretaría de Salud en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Luego de que el municipio de Río Blanco, ha sido catalogado como un punto Rojo en el control del mosquito transmisor Aedes aegypti, el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud, lleva a cabo diversas acciones dentro del marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

De acuerdo con el alcalde David Velásquez Ruano, el principal objetivo es la protección de los sitios de concentración poblacional, unidades de primer y segundo nivel de atención, planteles educativos de preescolar, básico, medio superior y superior del país y tendrá como promotores a alumnos, maestros y padres de familia, quienes trabajaran simultáneamente por la salud.

“En cada centro educativo y comunidad se reforzarán las cuatro tareas básicas para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor: lavar por su interior los depósitos de agua útiles; tapar aquellos que sea necesario mantener dentro de la vivienda; voltear botes y botellas y, tirar los recipientes o cualquier objeto inservible con la intención de que no puedan captar agua de lluvia”.

Cabe subrayar que la eliminación masiva de recipientes inservibles ha sido organizada por los ayuntamientos, con la participación de los habitantes de cada una de las comunidades. “En conjunto estas acciones han contribuido para que se mantenga una tendencia descendente en el número de casos y defunciones por dengue y se haya contenido la dispersión de chikungunya y zika”.

llantasa