Familiares de personas desaparecidas marcharon por las calles de Coatzacoalcos para conmemorar el día de las víctimas de desaparición forzada.
Los manifestantes, mujeres en su mayoría, exigieron que las autoridades emitan una sentencia dirigida a las personas a quienes se les sigue un proceso penal por ese delito, principalmente policías.
“Sabemos que si bien es cierto hay policías detenidos, incluso el director de seguridad pública, seguimos exigiendo la verdad, la justicia y sobre todo que haya ya una pronta consigna para ellos porque nada más están en calidad de detenidos”, expresó.
En entrevista, la activista dijo que en lo que va de la administración estatal se registró un caso de presunta desaparición forzada.
Sostuvo que los colectivos han presionado a las autoridades para que no cese la búsqueda de las personas; sin embargo, Enríquez Orozco reconoció que han las familias han tenido mayor cautela por amenazas del hampa.
“Las búsquedas han estado igual o incluso más simplemente que hemos cambiado la estrategia en ese sentido porque nos amedrentan, el que vayas a una fosa y convoques a prensa es peligroso.
Es por ello que tal vez en ese sentido hemos tenido un poquito más de cuidado, tratamos de hacer las cosas no tan evidentes, en su momento daremos una conferencia de prensa de los puntos positivos y los cuerpos que hemos encontrado”, expresó.
Incluso, la madre de familia reveló que en las últimas fechas han sido localizados ocho cadáveres cuya identificación se encuentra en proceso.






