No hubo acoso a menores de Club de Oro; IVD podría proceder penalmente contra quienes “utilizaron” a menores

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), analiza la posibilidad proceder penalmente a quienes utilizaron a menores para denunciar un presunto acoso cuando ya se comprobó que no existe ningún riesgo para quienes utilizan el gimnasio del puerto de Veracruz.

“No se vale, es un tema muy delicado, es un gancho que están utilizando, no se vale utilizar a los niños porque es un delito grave, además. Definitivamente estamos evaluando presentar una denuncia, porque no estamos dispuestos a ser chantajeados, sometidos y acosados”, expuso la directora del IVD, Ángeles Ortiz.

Se le preguntó contra quién sería la denuncia, a lo cual la funcionaria respondió que se interpondría “contra quien resulte responsable, directamente”.

Tras una reunión con las madres de familia de las alumnas de gimnasia rítmica del Club de Oro la noche de este jueves, y “en el momento en que se les cuestionó a qué se referían utilizando las caritas, los rostros de los niños y decir que han sufrido acoso al ser fotografiados y grabados, simplemente le dijeron que no era un acoso, que no se referían al tema sexual, sino a un tema de interrupción de entrenamiento, eso es un tema grave, decir que los niños no se tocan, porque sólo le interrumpen sus entrenamientos, esta cañón”.

La ex medallista olímpica, explicó que las niñas son matrícula de Club de Oro, “pero se gestionaron unas becas en donde no se les cobra nada por el acceso, pero son niñas que pertenecen a la escuela Club de Oro y no del IVD”.

Este miércoles, circuló un video donde un grupo de niñas de gimnasia rítmica denuncian en redes sociales que sufren acoso de parte de trabajadores y de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte.