Por primera vez, madres de desparecidos en Xalapa y otros municipios de Veracruz participaron en la jornada Bordados por la Paz.
Con aguja e hilo bordaron los nombres de quienes siguen buscando y esperando encontrar.
«Mi hijo desapareció con otras tres personas más. Es una esperanza, tal vez alguien ve el nombre y lo reconoce”, comentó Rufunia Abaroa Rodríguez, mientras bordaba el nombre de su hijo Alfredo Hernández Abaroa, desaparecido desde el 26 de agosto de 2016, en el puerto de Veracruz
Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, algunas madres que integran colectivos de búsqueda bordaron por primera vez los nombres de los desparecidos en un espacio público, esto en la Plaza Lerdo de Xalapa.
«Es la primera vez que lo hago”, comentó Blanca Rosa Hernández Ruiz, quien sigue buscando a su hijo Charly López Hernández.
Cumplirá tres años de desparecido en noviembre. «La lucha se hace, lo que nos queda es la esperanza, no la podemos perder. Es muy dura esta lucha, de buscar, de que no se duerme bien…t odo el día ando pensando en ellos, si algo les pasó, si algo le hicieron”, comentó.
Los nombres bordados con estambres de diferentes colores permanecieron colgados en la plaza pública como una manera de visibilizar aún más su búsqueda.