Tras darse a conocer una supuesta amenaza de ataque con arma de fuego, se llevó a cabo un intenso operativo de seguridad dentro de las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) de Boca del Río.
La amenaza causó pánico entre alumnos y profesores. El rumor corrió por grupos de WhatsApp.
Fueron elementos de la Policía Naval los que atendieron el llamado de la comunidad estudiantil.
Y es que se difundió en redes sociales un falso rumor sobre un supuesto intento de ataque con arma de fuego.
Hasta la avenida Urano, lugar donde se localiza la UVM, llegaron los elementos de seguridad, ingresaron y comenzaron a buscar por todos los pasillos al sospechoso, pero no encontraron ni arma ni al sujeto que supuestamente quería disparar.
Como medida de prevención, el personal naval instaló retenes de vigilancia en los principales accesos y revisaron las mochilas de los alumnos que entraban y salían de las instalaciones educativas.
Los estudiantes narraron que vía WhatsApp corrió el rumor de que un joven, supuesto alumno de la UVM, pretendía ocasionar un tiroteo, sin embargo resultó ser una broma de mal gusto.
“Se comentó que un alumno había entrado con un arma y planeaba hacer un tiroteo (…) ha causado un pánico general y se han estado hablando por varias redes, bueno, por varios grupos de WhatsApp las situaciones, entonces pues sí, estamos todos alertas la verdad”, dijo un estudiante.









