La dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM) ha empezado a reprimir los movimientos democráticos que surgieron luego del 1 de julio, cuyo objetivo es derrocar a Carlos Romero Deschamps y los líderes de cada sección en el país, acusó la aspirante a la secretaría general de la organización, María de Lourdes Díaz Cruz.
En rueda de prensa, advirtió que en diciembre del 2017 el ex senador modificó los estatutos del sindicato petrolero para permanecer como líder sindical hasta el año 2024, mientras que los representantes de cada sección tienen la encomienda de frenar a quienes se han rebelado de cara a las elecciones en las próximas semanas.
“Ya lo vivimos hoy a la siete de la mañana, nos envían golpeadores a reprimir, es el doble lenguaje de Carlos Romero Deschamps. Ayer visitó la sección 38 y en la 45 inundaron de lonas a favor de Carlos Romero Deschamps en los departamentos, entonces eso quiere decir que no quieren ceder, pero nosotros los vamos a obligar”, expresó.
Díaz Cruz convocó a los petroleros a organizarse y rebelarse contra la imposición para refundar el sindicato.
La dama que aspira a dirigir el STPRM agregó que la zona sur de Veracruz ha sido la más golpeada por la reforma energética debido a la falta de empleo, pues el personal transitorio sigue esperando contratos y la plantilla bajó de 25 mil a 12 mil petroleros.
Por su parte, Raúl Calderón Díaz informó que busca la dirigencia de la sección 11 y destacó que entre sus propuestas se encuentra la recuperación de plazas, revertir las jubilaciones forzadas y jubilar al actual secretario general, Ramón Hernández Toledo.
“El mensaje para el señor Ramón es que ya se jubile, traemos la posibilidad de recuperar las plazas que se han viciado por parte de la empresa y el sindicato para que podamos recuperar esa parte que demandan los transitorios y los jubilados que han jubilado indebidamente”, manifestó.






