Luego de que cuatro marinos se negaran a lanzarse al agua para no mojar sus uniformes, tres “sacamonedas” del puerto de Veracruz rescataron a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en el mar.
Los tres valientes jóvenes no lo pensaron dos veces y se lanzaron al agua, en la zona del antiguo Club de Yates, para rescatar a una persona que pedía auxilio.
Los hechos ocurrieron cerca de la plaza del Migrante Libanes, donde un hombre que nadaba cerca de las escolleras, fue arrastrado por la corriente marina.
En ese momento pasaban por ahí cuatro elementos navales vestidos con sus elegantes trajes y al ver que se ahogaba el cristiano dudaron en saltar al mar, pues no querían mojar sus blancas indumentarias.
José Manuel Caballero Cabañas, José Eduardo Carrillo Ortiz y Miguel Ángel Pacheco Pérez, fueron los tres “sacamonedas” que al ver la falta de respuesta por parte de los uniformados, decidieron lanzarse al mar.
El ciudadano que estuvo a punto de morir ahogado fue rescatado y llevado a la orilla.
“Estábamos en la carretera y escuchamos, y estaban cuatro marinos aquí que no se quisieron tirar, y es que dicen venimos uniformados, y le dijimos jefe nos podemos tirar, sabemos nadar notros somos sacamonedas y no dijeron a bueno pues vayan por ellos”, narró uno de los “sacamonedas” rescatistas.
Personal naval trasladó al ciudadano en ambulancia oficial a un hospital, pues su salud era delicada.