El director general de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Raúl Martínez Chávez, negó que se estén dando basificaciones a personal de confianza que llegó a la institución en la presente administración estatal.
“Es completamente falso”, aseguró brevemente en una entrevista posterior a la guardia en honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, por el 208 aniversario del inicio de la Independencia, en el Parque de Los Berros.
Además negó que busque mantenerse en el cargo y desmintió que se haya reunido con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, con ese propósito.
“Es falso, es una mente que no tiene nada qué hacer y filtran información que ustedes de una manera muy clara pueden ver”, externó.
En sus palabras, comentó que las diferencias que se han presentado como el sindicato han sido atendidas y se les han buscado soluciones, siendo una buena relación la que tienen ahora con el gremio.
Martínez Chávez que pese a los problemas económicos que enfrentaron en los casi dos años, se logró cambiar la programación del canal y la radio y fomentar la producción propia de contenidos, ya que anteriormente de cada 10 programas siete eran foráneos.
“Hay prácticamente entre 66 y 70 por ciento de sus producciones son propias, con trabajadores que con su compromiso y su esfuerzo al logrado que esto se dé”, expresó al decir que la visualización de contenido mediante la plataforma de streaming (transmisión por internet), aumentó de 300 mil visitar al inicio de la administración a las casi millón y medio.
El titular de RTV adicionó que actualmente los alcaldes que quieran difundir sus fiestas o eventos en sus respectivos municipios lo pueden hacer tanto en el canal como en la frecuencia radiofónica, al igual que los ciudadanos y personalidades de la cultura y otras áreas.
Sobre la sustentabilidad propia y no dependencia económica del gobierno para su funcionamiento, aclaró que al ser una radio y televisión pública, difícilmente podrá conseguir recursos para subsistir autónomamente.
“Siempre tiene que estar apoyando la mano del gobierno, sin injerencias, para que esto pueda seguirse dando”, afirmó.





