Presentarán más denuncias contra ex alcalde de San Andrés; se le investiga por presunto daño patrimonial de 100 mdp

Se presentarán más denuncias penales en contra del ex alcalde de San Andrés, Manuel Rosendo Pelayo, a quien las autoridades ya investigan por presunto daño patrimonial de casi 100 millones de pesos, dijo el presidente municipal, Octavio Pérez Garay.

Sin dar mayores detalles, el edil aseguró que en breve acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que a su antecesor se le investiga por diversos delitos presuntamente cometidos durante la pasada administración.

«Peculado, enriquecimiento ilícito, realizar actividades con empresas fantasma, falta de pago de compromisos de leche Liconsa y muchos otros más que seguramente se irán acumulando en el camino, porque estaremos presentando otras denuncias más, en breve».

Y es que detalló que, sacando cuentas, las irregularidades detectadas por la Contraloría Municipal, más la suma del daño patrimonial que señaló el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el que refiere la Auditoría Superior de la Federación (ASF), da como resultado casi 100 millones de pesos que habría desviado Rosendo Pelayo.

En ese sentido, enfatizó que el caso del ex alcalde no debe quedar impune.

Pérez Garay recordó que en este mes de septiembre se cumple un año de que denunció ante la FGE al ex munícipe.

«El proceso sigue su marcha, yo confío mucho en las instituciones de nuestro estado y de nuestro país, tengo la plena confianza en que va a haber resultados a la brevedad. La pelota ya no está en nuestra cancha, nosotros ya hicimos lo conducente, ahora está en la cancha de la Fiscalía y esperemos tener buenos resultados».

Finalmente comentó que Rosendo Pelayo no está prófugo, pues este fin de semana lo vio paseándose en un supermercado, «muy quitado de la pena».

«Lo acabo de saludar justamente ayer, me lo encontré, fui al Super con mis hijas y me lo encontré muy quitado de la pena saliendo de ahí, entonces por si se ofrece que lo busquen, lo van a encontrar rapidito».