Reforma al artículo 276 por parte de AADUPAV con intereses políticos y facciosos, señala académico

Al menos dos grupos se mantienen por la lucha por el control de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), al acusar que se pretende una reforma a modo para intereses políticos y facciosos.

Lo anterior en clara alusión a la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AADUPAV), que encabeza Lenin Torres, quien busca la reforma al artículo 276 con el argumento de crear más certidumbre laboral y más prestaciones sociales ingresando al programa de capacitación y mejora del Claustro Docente de la Universidad.

Además de tener una mayor permanencia y cambiar su estatus de “Figura solidaria” a la de “Académico de carrera” tanto docentes como investigadores mediante un proceso de actualización, de mejora continua y de estímulos a la productividad, a la competitividad y al desempeño académico.

En ese sentido, José Luis Almanza Kats dejó en claro que existe la intención de un interés personal y político a través de la reforma al artículo 276, que crea a la UPAV, y con ello una supuesta autonomía «pero el interés principal puestos para negociar a través de la figura de un sindicato».

De ahí que pidió a legisladores locales que no se permita el uso faccioso de este grupo para adueñarse de un proyecto que nació para servir a la sociedad y a los veracruzanos que no cuentan con oportunidades para para una universidad privada o bien no tuvieron acceso a la Universidad Veracruzana (UV).