Roban cables en alumbrado público de Coatza; dejan en penumbras expo feria y paseo de las escolleras

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, afirmó que la Policía Municipal tomará el control de la seguridad en el municipio a pesar de la permanencia de la Marina en las calles de la localidad.

Cuestionado sobre el tema, el presidente municipal dejó en claro que las corporaciones estatales y federales se coordinarán con la institución local de acuerdo a sus atribuciones.

“Tiene que ser la Policía Municipal como está, las otras son coadyuvar, nosotros asumimos como debe de ser, pero vamos a coadyuvar en lo que concierne a toda la materia de seguridad; recuerda que tanto ellos como nosotros somos preventivos”, expresó.

Carranza Rosaldo reiteró que los delitos de alto impacto que se cometen en la ciudad son de competencia federal y estatal.

A consecuencia de lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que lleguen al fondo de la situación.

“Los homicidios que han pasado aquí son de índole federal y estatal, ellos iban a reforzar con la finalidad de seguir impulsando la investigación, yo lo que quiero es que aterricen esas comisiones o equipos de investigación para que puedan ver por dónde viene toda esta maraña que está aquí”, manifestó.

Por otro lado, Víctor Carranza denunció que la administración municipal ha sido blanco de otros delitos, principalmente el robo de cableado de energía, que ha dejado espacios públicos sin luz, como la expo-feria y el paseo de las escolleras.

Según el edil porteño, este tipo de conductas son consideradas como terrorismo en otros países.

“Es un atentado terrorista, por eso es importante que el ciudadano se den cuenta. Pensábamos que era por la cuestión de elecciones que andaban haciendo esas artimañas, pero ahora es un acto terrorista, así como es como hay que calificarlo, tenemos que asumirlo, no es posible que atenten contra las instalaciones, ya hay denuncias, no sabemos quién, por eso las investigaciones”, agregó.