Con anuencia del gobierno, cubre Intermunicipal y Garita rutas abandonadas por Miya en Orizaba

Debido a que la empresa concesionada para prestar el servicio en las rutas Circunvalación Norte y Sur en la ciudad de Orizaba dejó de hacerlo sin notificarlo, la Dirección General de Transporte Público solicitó a las líneas camioneras Intermunicipal y Garita, proporcionen el servicio de pasajeros en las rutas.
 
De acuerdo con el representante legal de «Servicios Intermunicipales, S. A. de C. V.”, y «Autotransportes Garitas, S. A. de C. V.», Mauricio Edgardo Rojas Hernández, es facultad del Gobierno del Estado determinar las acciones a seguir para dar el servicio a la población que actualmente se ha quedado descubierta tras la cancelación de las rutas por la empresa “Transportes MIYA”.
 
Señaló que a partir de este martes 4 de septiembre se prestará el servicio de manera provisional, mientras se resuelve el problema de la línea MIYA.

“La ley es clara, la movilidad urbana es de orden público y de interés social, no es un capricho del concesionario, la concesión obliga a ofrecer un servicio público, no podemos negarnos porque sería causa de revocación de concesiones, en esta situación tan lamentable para la ciudadanía, las empresas que represento estarán a disposición y es el Gobierno del Estado quien solicitó dar el servicio para no afectar a la población”
 
Es de recordar que tras el fallecimiento del concesionario Tomás Torres Martínez, la empresa MIYA se vino abajo, aunado a que no cuenta con placas ni ordenes de concesión, títulos, entre otros.

Mientras tanto el servicio de pasaje en la modalidad de transporte público en la ruta Circunvalación Norte y Circunvalación Sur será cubierto por la línea Garitas con una tarifa de nueve pesos.