Ángeles Esmeralda Rodríguez Carbajal tenía 19 años de edad y 7 meses de embarazo el día que murió desangrada en calles del puerto de Veracruz. Hoy, su familia desconoce el paradero del bebé y exige justicia por el caso de la joven.
Los restos de la chica fueron localizados el pasado fin de semana en la colonia Dora María Treviño. El cuerpo de la fémina yacía sobre un cobertor, entre las calles Libertad Campesina y J. B. Lobos.
Vivía en condición de calle, no tenía hogar y caminaba de un lugar a otro con el producto desarrollándose en su vientre, pero, según refieren familiares, si quería dar a luz a su hijo y, sobre todo, cuidarlo, pese a las carencias, con todo el amor que una madre puede dar.
Hoy, su cuerpo fue velado en la vivienda de sus familiares. El cuerpo de la joven mujer quedó dentro de un féretro rodeado de flores y veladoras.
Giovanna Rodríguez Carbajal, hermana de Ángeles, negó la versión que circuló en algunos medios de comunicación que señalaban que la joven presuntamente murió desangrada tras practicarse un aborto.
Afirmó que pese a las dificultades económicas, su consanguínea siempre estuvo al pendiente de su embarazo.
Comentó que el parte médico indica que Ángeles Esmeralda murió por hemorragia vaginal. Los familiares suponen que alguien le ayudó en el parto, cortó el cordón umbilical y se llevó al bebé prematuro de siete meses de gestación.
La familia desconoce si el recién nacido sobrevivió o si murió tras el parto de su madre; sin embargo, pidieron a las autoridades que aparezca el producto.
“Lo único que pedimos es justicia para que mi sobrino aparezca”, manifestó Giovanna.
A los familiares solo les avisaron sobre el hallazgo que hicieron los elementos ministeriales. Tras reconocer el cuerpo, lo llevaron a casa para velarlo y posteriormente darle cristiana sepultura.







