Elba Esther Gordillo no pierde el tiempo. A casi un mes de haber salido de la cárcel, busca a pasos agigantados su retorno formal al SNTE y de igual forma pisa el acelerador a fondo para crear un nuevo partido político.
El nuevo partido de Elba aún no tiene nombre, ni siglas, ni logotipo, pero sí muchos adeptos.
Y el nuevo partido no se confrontará con Morena. Al contrario, serán aliados.
El estado de Veracruz es clave. Cuarta reserva electoral después de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Este martes, en un salón del hotel Holiday Inn, ubicado en Plaza Zaragoza, justo atrás de Palacio de Gobierno, Othón Francisco de León Arriola, nieto de Elba Esther Gordillo, encabezó una reunión privada.
Pero a la entrada, amablemente les solicitaron sus celulares a los asistentes al encuentro.
Junto a Othón Francisco, estaba Eduardo Carreón Muñoz, ex dirigente estatal del Panal, y quien fue muy cercano en los afectos a Mónica Arriola Gordillo, quien fue hija de Elba Esther y falleció el 15 de marzo de 2016, víctima de cáncer.
También estuvo la ex diputada del Panal Jaqueline García Hernández; el ex alcalde de Perote Paul Martínez Marie y supuestamente aún Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Sedecop.
También entre los presentes en el cónclave político estuvieron ex candidatos y ex candidatas a diputadas federales del PRI, alcaldes ex priistas y ex duartistas, ex fidelistas, delegados sindicales del sector educativo de tecnológicos (algunos de los cuales confirmaron a Versiones.com.mx la realización de esta interesante reunión), ex panistas… etcétera.





