Desde hace unos días inició en Boca del Río el programa de Canje de Armas 2018, que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En los bajos del palacio municipal fue instalado un módulo de recepción de armamento, dijo el alcalde Humberto Alonso Morelli.
Comentó que la ciudadanía que por cualquier razón tenga en casa algún arma de cualquier calibre o municiones, puede llevarla al módulo. Aclaro que no se ejercerá acción penal contra quien lleve el producto.
“Ha estado un poquito flojo, solamente hemos recibido dos armas, creo que armas cortas. Yo les pregunté hoy en la mañana y me dicen que a lo mejor mucha gente piensa que van a tener alguna implicación legal a la hora que lleven el arma, que a lo mejor no está registrada o que es un arma ilegal y la verdad es que pueden estar tranquilos porque es un canje de buena fe por parte de la Sedena, es un canje que se hace todos los años”.
Detalló que el canje consiste en cambiar el arma por algún electrodoméstico, pero el arma será destruida.
Mencionó que el canje estará disponible durante el transcurso de la presente semana y dependiendo la respuesta de la población, se analizará la posibilidad de dejar el módulo unos días más.







