Locatarios de Plaza Ánimas exigen audiencia con Hipólito; estacionamiento clausurado los tiene al borde de la quiebra

Locatarios de Plaza Ánimas se manifestaron frente al Palacio Municipal de Xalapa exigiendo diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para abordar la clausura del 70 por ciento del estacionamiento de este centro comercial. Dicha acción implementada por Protección Civil municipal ha provocado que estén al borde de la quiebra y que varios empleados hayan sido despedidos, esto de acuerdo a lo dicho por Julio Saldaña, gerente de uno de los comercios:

«Lo que venimos a hacer gerentes, algunos propietarios de comercios en la plaza y empleados a manifestar nuestra inconformidad porque hemos venido a solicitar audiencia con el alcalde desde el día en que se realizó la clausura, de hecho él mismo en una rueda de prensa anunció que se iba a reunir con nosotros».

Dijo que únicamente han sido recibidos por el director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio. «Él nos dio junto con algunas áreas de Protección Civil y Desarrollo Urbano nos dieron un panorama de por qué el cierre, sin embargo fue un poco escueto. Estaba todo muy confuso. Ha transcurrido un mes y se están perdiendo ya dientes de empleo. Hay locatarios que están ya enfrentando el fantasma de la quiebra porque creemos que no hubo la suficiente sensibilidad para pedir el efecto que iba a tener de manera inmediata» aseguró en dicha manifestación.

El pasado 7 de agosto, la Dirección de Protección Civil municipal colocó sellos de clausura en la entrada al estacionamiento advirtiendo riesgos en las estructuras. La falta de información entonces de parte de las autoridades municipales provocaron confusión en los clientes de la plaza, quienes dejaron. De frecuentarla teniendo riesgos mayores, lo que a su vez ha provocado afectaciones a los locatarios.

“Desde la primer semana del cierre se empezaron a perder fuentes de empleo. Está documentado, empezaron los recortes de personal, de fuentes laborales, de empresas grandes y pequeñas y desplazar a empleados que tienen otras sucursales han podido mover a sus empleados a otra sucursal, quien no tiene esa facilidad han tenido que despedir a su gente” reclamó. “Esta medida se pensó iba a afectar a un gran corporativo dueño de una empresa tan grande como es plaza Ánimas, un corporativo que no es de Xalapa, y la verdad es que no se midió el efecto que sería real hacia los locatarios, no hacia la plaza, y a los empleados que es lo principal”.

La demanda de los comerciantes es que apresuran los trabajos de Protección Civil y otras áreas para descartar cualquier riesgo.

LOCATARIOS ÁNIMAS (5)

LOCATARIOS ÁNIMAS (4)

LOCATARIOS ÁNIMAS (3)

LOCATARIOS ÁNIMAS (2)

LOCATARIOS ÁNIMAS (2)