Por adeudo de 300 mdp, SAT tiene congeladas cuentas del IPAX: comisionado

El comisionado del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Mario Álvaro Marín Zamora, reveló que las cuentas de esta corporación están congeladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido al adeudo de 300 millones de pesos que arrastra con éste desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

“Tenemos un crédito con el SAT de 300 mdp, es lo que adeuda el IPAX al SAT, estamos en negociaciones porque de hecho tenemos nuestras cuentas congeladas de la administración pasada lo heredamos”, expresó en entrevista desde el Parque de Los Berros, donde rindió honores al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

“Estamos en eso (en negociaciones), haber hasta dónde hay flexibilidad por parte del SAT”, insistió Marín Zamora al agregar que por este hecho hay denuncias presentadas y la junta de gobierno del instituto está al tanto de la situación.

Reconoció que la congelación de las cuentas ha afectado la operatividad del IPAX, que cuenta con 7 mil 93 elementos, pero añadió que gracias a la liquidez que tiene.

“Gracias a Dios hemos venido saliendo, porque hemos ganado muchos servicios, cosa que ha redituado en la gente que hemos contratado, son más de mil 600 personas que hemos contratado, desde que llegamos nosotros”, contabilizó.

Sobre el servicio de seguridad en los bancos, destacó que comenzarán con Banorte y continuarán resguardando las empresas con las que actualmente mantienen contratos, reseñando qué hay algunas que se han retrasado con el pago.

Además apuntó que el gobierno pasado también les dejó un pasivo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), negando que en el actual se hayan generado más adeudos con el mismo. “Vamos al corriente con el Issste, con el 3 % a la nómina, con todo”, finalizó.

image1