El cargo de Presidente es unipersonal; pero su éxito o fracaso, depende de sus colaboradores

Dos personalidades que tendrán a su cargo las más importantes tareas para respaldar los proyectos políticos del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, son la ex ministra de la SCJN Olga Sánchez Cordero, a quien se perfila como Secretaria de Gobernación y por consiguiente será la Jefa del Gabinete y será quien tenga a su cargo la gobernabilidad; y por otro lado el Ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, quien tendrá que demostrar con la experiencia adquirida, su paso por la academia ingeniería, de la que fue presidente durante los años 1991 a 1993, que tiene la capacidad para el desempeño de tan importante cargo.

Podría decirse que la futura Secretaria de Gobernación y el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, serán pilares fundamentales de la administración pública del siguiente sexenio y que ellos tendrán la responsabilidad de dar cumplimiento a los ofrecimientos de campaña del líder de MORENA.

Doña Olga Sánchez Cordero, su principal tarea será acabar con la criminalidad, inseguridad, impunidad y aplicar estrictamente las leyes con justicia y equidad, para todos los implicados de cualquier parte del territorio nacional donde ocurran los hechos delictivos. No hay que olvidar que la Secretaria de Gobernación, deberá coordinar el trabajo de la Secretaria de Seguridad Pública y de la PGR y Fiscalías o Procuradurías de las 32 Entidades Federativas, en el combate y erradicación de los carteles que se disputan territorios, drogas y dinero, sembrando el terror en toda la nación.

De Jiménez Espriú, dependerá la orientación al Presidente para la construcción o suspensión del NAIM; que a la fecha lleva un avance del 30% en su planeación y construcción; por lo que la decisión final, será sometida a una consulta pública a realizarse en los próximos meses. La inversión hasta hoy realizada es mixta, ya que se han aplicado recursos económicos de la iniciativa privada y del Gobierno Federal.

Si pasa esa prueba el próximo titular de SCT, atenderá después los proyectos prioritarios en infraestructura carretera, hospitalaria, educativa y de vivienda, que también fueros promesas de campaña del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Por todo ello afirmamos que del trabajo de ambos colaboradores, dependerá el éxito o el fracaso del Presidente Electo de México.