Huye titular de la PMA para evitar cuestionamientos sobre fiesta en Salmedina

Aduciendo “un compromiso urgente”, el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso, evitó responder a los cuestionamientos de los reporteros quienes lo aguardaban al término de la guardia al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque los Berros.

Literalmente y casi corriendo, el funcionario estatal huyó de los periodistas para evitar hablar sobre el daño a la Isla Salmedina, en donde un grupo de personas del Puerto jarocho realizaron una fiesta privada, a pesar de ser un área natural protegida.

Colorado Alfonso fue escoltado por su personal de seguridad, impidiendo que los reporteros se le acercaran y le hicieran preguntas sobre el ecocidio que se dio en ese lugar, donde desovan las tortugas y que al momento del festejo, varias recién nacidas brotaron de la tierra.

Mientras caminaba guardó silencio a la petición de información sobre las sanciones que de impondrían al empresario José Luis Gómez y la ambientalista Guadalupe Díaz Mirón, así como a quienes dieron permiso para la realización de la fiesta esta isla, ubicada en el Sistema Arrecifal Veracruzano.

Tras un intento sin éxito para subirse en la camioneta que lo sacaría del lugar, el titular de la PMA logró abordar otra, no sin antes reiterar que su prisa era porque tenía «un compromiso urgente por lo que no podía dar entrevistas».